La plataforma de microblogging de META, Threads, continúa su evolución constante buscando su propio espacio. En este caso, han decidido incorporar una nueva funcionalidad muy interesante.

En este post te explicamos los detalles y te contamos cómo funciona la nueva app de escritorio de Threads.

Así ha sido la evolución de Threads

Threads irrumpió en nuestras vidas el pasado junio de 2023, pudiendo interactuar con ella en ese momento únicamente a través de dispositivos móviles. Y, aunque en un primer momento muchos usuarios dudaban sobre si se quedaría en nuestras vidas, todo parece apuntar a que sí será así.

Pocos meses más tarde, META puso en marcha una versión web de Threads que permitió ampliar su uso a los usuarios de ordenador a través de un navegador web. Por eso ahora podemos disfrutar de esta nueva red social desde la comodidad del pc.

Nueva aplicación de escritorio

Es ahora cuando META ha anunciado su siguiente paso en cuanto a Threads se refiere. El propio Mark Zuckerberg, a través de un hilo en Threads, ha publicado ni más ni menos el desarrollo de una aplicación de escritorio.

De momento, únicamente desarrollada para el sistema operativo Windows, a través de la cual los usuarios de Threads podrán disfrutar de la aplicación de forma directa sin pasar por ningún navegador. Algo que puede facilitar mucho la gestión de la plataforma, sobre todo a nivel laboral.

La apariencia de la interfaz de la nueva aplicación para escritorio es muy similar a la de la versión web e incluye los iconos habituales en la parte superior: posibilidad de realizar búsquedas, realizar publicaciones, consultar las notificaciones y acceso al perfil. Con ella podremos compartir publicaciones y conectar con diferentes usuarios.

Conclusiones

A través de la creación esta aplicación, META claramente apuesta por Theads y potencia la presencia de su plataforma de microblogging en la esfera digital social.

La aplicación ya está disponible en Microsoft Store. Ahora solo falta que llegue también a los usuarios de iOS, para lo cual, probablemente no tengamos que esperar mucho tiempo para poder disfrutarla también.

En vista de que Threads ha venido para quedarse, te aconsejo los siguientes posts para que la conozcas mejor y la incluyas en tu plan de marketing digital: