Durante los últimos meses, WhatsApp ha hecho un importante esfuerzo por tratar de mejorar la privacidad dentro de la plataforma. Por eso, ha cambiado ciertas funcionalidades y ha eliminado otras, como te explicamos hoy.

Si quieres saber qué va a ocurrir con las capturas de pantalla dentro de WhatsApp, te animamos a que continúes leyendo.

Whatsapp ya no permite las capturas de pantalla en su aplicación

Meta refuerza la privacidad en WhatsApp con una nueva función que impide realizar capturas de pantalla a las fotos de perfil de otros usuarios de la plataforma de mensajería.

Meta se propone impedir la posibilidad de suplantar la identidad o realizar estafas a través de sus usuarios de WhatsApp.

Hace 5 años WhatsApp eliminó la opción de poder descargar y guardar las fotos de perfil de otros usuarios. Pero, hasta la actualidad, no tenía ningún tipo de restricción a la hora de hacer capturas de pantalla de las fotografías de perfil.

¿Qué ventajas tiene esta nueva función?

Esta nueva función de WhatsApp permite mejorar la privacidad de los usuarios y evitar que sus fotos de perfil sean usadas por terceros sin el consentimiento del propietario.

De momento, esta función no se encuentra disponible para todos los usuarios. Es necesario haber instalado la última versión de la app para disponer de la restricción que impide hacer capturas de las fotos de perfil de los usuarios de la plataforma.

Cabe mencionar que resulta imposible desactivarla. Se desconoce si en el futuro Meta permitirá a los usuarios elegir con quién quieren compartir su foto de perfil.

Esto es lo que sucede al intentar realizar una captura de pantalla

La protección se activa al tocar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp.

Cuando se intenta hacer una captura de pantalla con la imagen de perfil de un usuario de la plataforma de mensajería, aparece un aviso en la parte inferior de la imagen que indica: «Esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla».

Es importante mencionar que WhatsApp solo protege la foto de perfil a tamaño completo, no la miniatura que aparece en la información del usuario.

Aun así, lo fundamental es que no se pueda obtener una captura de pantalla a buena calidad que facilite la posibilidad de suplantar la identidad o realizar estafas a través de los usuarios de WhatsApp.

Conclusiones

Meta está constantemente buscando soluciones que ayuden a proteger los datos y la información más sensible de sus más de 2 millones de usuarios.

Con esta nueva función Meta ha añadido una nueva capa de privacidad para evitar la utilización de las fotos de perfil de sus usuarios sin consentimiento.

Esta función también está activa al enviar imágenes y vídeos que se autodestruyen, ya que la aplicación bloquea la posibilidad de hacer capturas de pantalla de este contenido.

Te interesa: