¿Cómo te gustaría buscar información? ¿Con tu cámara, con IA? Google ha anunciado dos actualizaciones recientes. Ambas hacen de la búsqueda un proceso más intuitivo, una forma rápida y sencilla de encontrar aquello que quieres saber.

Si quieres conocerlas con mayor detalle, te hablamos de ellas a continuación.

Los 2 nuevos métodos para buscar información en Google

Estar al día de las últimas novedades en el mundo de la tecnología es vital para el sector del marketing digital. Por eso, si aún no has oído hablar de las nuevas experiencias que Google tiene preparadas, estás en el post correcto. Te contamos en detalle.

Circle to Search

Google plantea una nueva forma de búsqueda desde la pantalla de tu teléfono móvil sin cambiar de aplicación. Con un simple gesto, puedes seleccionar texto, imagen o video y encontrar la información que necesitas.

Para usarla, solo tienes que ‘rodear para buscar’, literalmente, Circle to Search. Tras señalar el elemento que te interesa, se abre una pantalla contextual con los resultados de la pesquisa. Esta novedosa experiencia funciona con cualquier app, desde el navegador hasta las redes sociales.

El lanzamiento mundial de la función será el próximo 31 de enero y solo estará disponible inicialmente para algunos móviles Android de alta gama, como el Google Pixel 8 y el Samsung Galaxy S24.

Búsqueda múltiple impulsada por Inteligencia Artificial

Esta segunda experiencia permite realizar investigaciones en varios formatos a la vez, texto, imagen y video simultáneamente. Lo que ayuda a encontrar la información de una forma más eficaz y completa.

Puedes apuntar tu cámara, subir una foto o captura de pantalla y obtener resultados que van más allá de las coincidencias visuales. Esto significa que puedes hacer preguntas más complejas sobre lo que ves y encontrar rápidamente los datos clave.

La búsqueda múltiple impulsada por IA ya está disponible en Estados Unidos para los usuarios de la aplicación de Google en Android e iOS. Su uso es sencillo, abre la app, toca el ícono de la cámara Lens y haz una foto. Escribe tu pregunta y el buscador te proporcionará la respuesta. Si estás fuera de Norteamérica es posible obtener una vista previa en la aplicación de Google.

¿Qué significan esto para el marketing digital?

Las nuevas experiencias de búsqueda de Google transforman el modo en que el público encuentra la información. Estas actualizaciones se basan en tres pilares fundamentales:

  • Inteligencia artificial
  • Personalización
  • Experiencias más naturales

Ofrecen una serie de oportunidades únicas a los profesionales del marketing digital. Con Circle to Search se puede llegar a los consumidores en el momento y lugar del interés por un producto o servicio. Y la búsqueda múltiple impulsada por IA proporciona a los usuarios información útil y personalizada.

Para aprovechar al máximo estas ventajas, es preciso optimizar los contenidos ofrecidos mejorando su relevancia. Lo que supone responder a las preguntas que los clientes hacen y adaptar los mensajes a los intereses y necesidades de cada audiencia.

Conclusiones

¿Qué te parecen estas nuevas experiencias? Son sin duda un paso adelante en la evolución de la búsqueda online. Hacen que sea más fácil y natural encontrar la información sin importar cómo la buscas o dónde estás. Ofreciendo una herramienta esencial aún más potente y útil.

Te interesa: