El formato móvil cada vez es más importante para las plataformas de contenido. Muestra de ello es que YouTube ha anunciado que la reproducción automática de los vídeos estará disponible para los usuarios que naveguen por la página de inicio de la aplicación móvil.

La reproducción automática en la página de inicio no es nada nuevo. Los suscriptores de YouTube Premium ya tenían esta función desde el año pasado. Como su nombre lo indica, YouTube comienza a reproducir los vídeos, o por lo menos unos fragmentos, cuando navegas por la página de inicio.

Esta función está diseñada para dar a los usuarios una vista previa del vídeo mientras están en la sección de inicio. El principal objetivo es ayudar a los usuarios para que puedan decidir mejor si el vídeo les puede interesar.

YouTube lanza para todos la reproducción de unos fragmentos de los vídeos cuando navegas por la página de inicio.

No te preocupes, no será tan odioso como los anuncios o los vídeos de Facebook. Esta reproducción automática será en modo silencio. Y mejor aún, también tendrá una leyenda para que puedas tener una mejor idea de lo que realmente trata el vídeo. Esto hace que las leyendas sean cada vez más importantes.

Reproducción automática en YouTube vs Datos móviles

Debes tener cuidado con los datos móviles con este modo de reproducción automática. Esta funcionalidad está habilitada por defecto. Sin embargo, la aplicación introducirá configuraciones que permitirán a los usuarios controlar su experiencia. Los usuarios pueden, si lo desean, deshabilitar completamente la función o permitir la reproducción automática solo cuando están conectados al Wi-Fi.

La reproducción automática está habilitada por defecto. Se puede deshabilitar completamente o dejar la reproducción automática solo con Wi-Fi.

Reproducción automática en YouTube

No es nada sorprendente ver que YouTube adopte la reproducción automática, ya que sus competidores, incluidos Facebook, Instagram, Twitter y hasta algunos servicios de transmisión, como Netflix, ya lo están haciendo.

Al igual que con la mayoría de los lanzamientos de YouTube, este es un lanzamiento por etapas, lo que significa que es posible que todos los usuarios no puedan ver la reproducción automática de inmediato. YouTube señala que la implementación tardará algunas semanas en completarse. Así que no cunda el pánico si aún no está activado en tu móvil.

La reacción de los usuarios tras el anuncio en su cuenta de Twitter no tardo en hacerse saber. Algunas personas dijeron que estaban esperando ansiosos esta nueva funcionalidad, mientras que otros simplemente comentaron que no les queda de otra que desactivarla.

¿Y vosotros en qué bando estáis? ¿Con ganas de que llegue esta nueva funcionalidad o directamente la vais a desactivar? ¿Qué te parece esta actualización de Youtube?

Te interesa: