LinkedIn es una de las redes sociales más importantes para  vender a otras empresas en una realidad donde el social selling está cobrando cada vez más fuerza. Cuenta con más de 500 millones de usuarios y más de 9 millones de empresas a nivel internacional. Con estas cifras no es tan difícil conseguir clientes en LinkedIn a partir de los contactos que ya tienes en tu red.

Cómo conseguir clientes en LinkedIn

Conseguir una red de contactos amplía en LinkedIn es objetivo  para cualquier usuario que utiliza la plataforma. Pero si tu actividad esta dirigida a la venta a otras empresas, deberías darle otro enfoque. Para ello debes tener en cuenta estas 5 formas de hacer que tus contactos se conviertan en clientes:

 

1. Envía mensajes  personalizados

Actualmente LinkedIn te permite enviar hasta 100 mensajes privados por día a contactos de primer grado, por lo que deberías optimizar esta función:

  • Personaliza los mensajes con el nombre del destinatario o de la propia compañía. Haz que cada uno sienta que es un mensaje personal y no un mensaje tipo spam que envías a muchos contactos a la vez.
  • Ofrece a tus contactos contenido de valor; como boletines informativos de la propia compañía o  enlaces sobre  artículos nuevos que vayas a publicar.

¿Sabías que el 50% de los compradores B2B utilizan LinkedIn?

2. Valida las habilidades de tus contactos

Haz uso de la sección de endosos que la plataforma pone a disposición de los usuarios, que principalmente están dirigidos a valorar las habilidades y aptitudes de los contactos.

Valorar tus contactos a  través de los endosos, te proporcionará, por un lado respaldo a tu propio perfil. Por otro  les servirá de recordatorio de que estas ahí, lo cual redundará en un aumento de la visualización de tu perfil.

 

3. Pregunta a tus contactos por su opinión y comentarios

Utiliza la plataforma para obtener valoraciones de tus clientes sobre el producto o servicio. Ten en cuenta que LinkedIn esta considerado como un canal de investigación de mercado altamente efectivo.

Además, seguro que con este feedback consigues información valiosa para tu empresa.

En LinkedIn se comparten más de 130.ooo posts cada semana.

4. Muestra una imagen sólida: mantén optimizado tu perfil

Puede que tu contacto tenga una red muy amplia en LinkedIn o que haya pasado mucho tiempo desde que formaste parte de su red. Si no te identifique y que necesite entrar en tu perfil para buscar información.  Asegúrate de mantener optimizado tu perfil.

Aparecer en los resultados de Búsquedas en LinkedIn también es una posibilidad que debes contemplar. Para ello deberías:

  • Tener un  titular adecuado, en el que  incluyas por un lado palabras clave relacionadas con el sector al que perteneces o habilidades que pretendas destacar; harán que tengas más oportunidades de ser contactado.
  • En el  titular también deberías incluir información sobre como ayudar a los posibles clientes con su necesidad.

¿Añadirías alguna forma más de convertir contactos de LinkedIn en clientes?

Te interesa: