Twitter, la red de conversación pública, ya está trabajando en otras novedades para mejorar la funcionalidad de la aplicación.

Después de los recientes Fleets, la plataforma ha anunciado la llegada de una herramienta que permite compartir tweets en Snapchat y próximamente lo hará en Instagram.

De momento solo está disponible en iOS, es decir, para iPhone, pero en las próximas semanas lo estará también para los usuarios de Android.

Twitter quiere dar respuesta a las necesidades de los usuarios de compartir tweets en otras plataformas.

Twitter como lugar de conversación pública

El objetivo de Twitter es servir de lugar de conversación pública en el que poder ver lo que está pasando en el mundo y hablar de ello con otras personas. Sin embargo, la necesidad de compartir información obligaba a realizar capturas de pantalla para postear el contenido en otra red social.

Con esta nueva funcionalidad, Twitter intenta dar respuesta a los usuarios que quieran compartir publicaciones fuera de la plataforma.

Parece que las plataformas sociales han traspasado sus fronteras y han considerado beneficioso que haya enlaces cruzados entre las tres aplicaciones en vez de generar limitaciones que te mantengan todo el tiempo en la misma red social.

Esto puede ser un cambio enorme para que los tuits logren mayor visibilidad y promuevan el contenido, ya que no pierden las funcionalidades de ser compartidos como ocurre cuando se hace un pantallazo.

Con esto, Twitter pretende que una vez compartido el tweet, el tráfico vuelva a su aplicación y así pueda conocer el hilo de la conversación. De esta forma, conseguirá ser, también, un sitio de referencia fuera de la propia red social.

 

Pasos para compartir Tweets en Snapchat

Compartir tuits en otras redes sociales es una tarea muy sencilla. Debes tener las dos aplicaciones instaladas, tanto Twitter como Snapchat (próximamente la de Instagram también) y las sesiones iniciadas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pulsa sobre el botón de compartir del Tweet que quieras enviar por Snapchat. Ten en cuenta que solo puedes hacerlo con los tweets públicos, no con los de una cuenta privada.
  2. En la parte inferior se abrirá el menú de compartir y verás varias opciones, debes escoger la de Snapchat. Si todavía no la ves es que la función no habrá llegado a tu móvil.
  3. Snapchat se abrirá en el modo cámara y el tweet que quieres compartir estará situado en la parte superior en forma de pegatina. Podrás utilizar las herramientas de edición para cambiar el tamaño, añadir texto, emoticonos…
  4. Ahora ya solo falta pulsar sobre el botón de envío que aparece en la parte inferior derecha y tu tuit será compartido.
  5. La persona que reciba el snap podrá pulsar sobre el tweet y le vinculará con Twitter para ver todo el hilo de la conversación.

 

Parece que Twitter no quiere quedarse atrás y últimamente nos está sorprendiendo con nuevas herramientas. Esta nueva funcionalidad de compartir tweets en otras redes sociales puede ayudar a la plataforma a promover su contenido sin necesidad de hacer una captura de pantalla para enviar información.

¿Crees que es útil esta nueva herramienta? ¿Eres de los que hace un pantallazo para compartir tweets interesantes?

 

Te puede interesar: