YouTube venderá entradas para conciertos de artistas populares en su red. Mostrará un listado con los conciertos en su plataforma y los usuarios podrán comprar entradas directamente desde allí a través de Ticketmaster.
La reciente evolución de la industria de la música, hace que cada día cueste más a las discográficas monetizar sus esfuerzos. Los conciertos han ido remplazando a las ventas de discos y a día de hoy la industria musical está apostando firmemente por el directo. Quizá por eso esta alianza entre YouTube y Ticketmaster no parece descabellada.
Los vídeos musicales representan el 94% de los 250 vídeos más vistos en la plataforma.
Cómo comprar entradas desde YouTube
YouTube venderá entradas de conciertos directamente tras esta unión con la empresa expendedora. La plataforma de video mostrará un listado de los recitales de los artistas para que los usuarios puedan seguidamente adquirir los tickets a través de la empresa expendedora.
Mientras se ejecuta el vídeo de un artista o grupo, aparecerá la opción para comprar las entradas justo debajo de la ventana del video. Al clicar en el enlace, el usuario podrá ver las fechas y lugares de los conciertos confirmados por estos artistas. YouTube redirecciona entonces el proceso a Ticketmaster, de una manera segura y con todas las verificaciones pertinentes.
De momento funcionará en Estados Unidos para los artistas que ya venden entradas en Ticketmaster allí. El plan es extenderlo a otros lugares y sacar partido de los más de 1500 millones de usuarios conectados en todo el mundo.
La música, uno de los contenidos más vistos en YouTube
Los vídeos musicales representan el 30% de todo el tiempo que se pasa en YouTube. Es sin duda uno de los contenidos más visualizados y compartidos de YouTube. A casi todos nos gusta escuchar música mientras trabajamos y compartir en nuestras actualizaciones de Redes Sociales la canción más inspiradora.
Es YouTube la plataforma que más se beneficia de nuestra pasión musical, a pesar de los esfuerzos de modernización que realizan sus competidores como Vimeo.
Con esta nueva función YouTube puede pretender lograr tres cosas bastante importantes:
- Rentabilizar más las millonarias visualizaciones de los vídeos musicales de la plataforma.
- Estrechar relaciones con la industria musical, con quien no ha tenido pocos pleitos por el poco pago que reciben los artistas por sus reproducciones la red.
- Reducir las transmisiones de vídeo clips no oficiales.
¿Qué te parece esta unión entre Youtube y Ticketmaster? ¿Crees que YouTube venderá entradas con facilidad desde su plataforma?
Te interesa: