En los últimos años, LinkedIn ha cambiado mucho. Ya no es la red social que conocíamos y, prueba de ello, es que han lanzado muchas funcionalidades interesantes, como LinkedIn Learning o el modo de creador de contenidos.

Pero tienen previsto sacar otra funcionalidad que te va a sorprender aún más. Te la explicamos en este post, así que, si quieres saber de qué se trata, lo mejor es que sigas leyendo.

Los juegos online llegan a LinkedIn

Sí, aunque pueda parecer curioso, LinkedIn ha decidido incorporar juegos dentro de la propia red social, al igual que hiciese Facebook hace ya varios años.

De hecho, ha sido la propia Microsoft (dueña de la red social) quien ha confirmado que están trabajando actualmente en ello. Si bien es cierto que aún se desconoce cuál va a ser la fecha de lanzamiento oficial para poder disfrutar de juegos dentro de LinkedIn.

El objetivo por el cual se van a lanzar juegos dentro de LinkedIn

Como bien sabes, LinkedIn es una red social enfocada en el ámbito laboral. Por eso, resulta curioso que se vayan a incluir este tipo de juegos de entretenimiento dentro de la misma. Sin embargo, debemos saber que detrás hay un objetivo claro.

Básicamente, lo que se quiere hacer con estas nuevas funcionalidades es retener a los usuarios para que así pasen más tiempo dentro de la plataforma. Todo ello mediante un proceso de gamificación que garantizará su entretenimiento. Es decir, el objetivo es ofrecer diversión y fomentar la interacción.

Para ello, recurrir a los clásicos juegos de entretenimiento cuyo funcionamiento es bastante sencillo, lo que hace que el usuario se pueda manejar bien con los mismos y, además, que se enganche fácilmente.

El futuro de LinkedIn: creación de contenidos y nuevos formatos

Desde luego, con la incorporación de estas nuevas funciones, LinkedIn da un paso adelante para seguir diferenciándose, tal y como venía haciendo hasta ahora. Es más, para los creadores de contenido ya se ha convertido en una red social de referencia a la hora de trabajar la marca personal.

Sin embargo, desconocemos que nivel de acogida tendrá el hecho de que se lancen juegos dentro de la misma, puesto que la plataforma aún sigue muy enfocada al ámbito profesional.

Conclusiones

A pesar de que aún vamos a tener que esperar unos meses para ver esta nueva funcionalidad incorporada, todo parece apuntar a que LinkedIn está trabajando para incluir juegos en su plataforma. Una estrategia que tiene por objetivo incrementar el tiempo de permanencia en la misma por parte de los usuarios.

Cuéntanos, ¿qué te parece esta idea?

Te interesa: