Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp lanzó en 2023 una nueva red social llamada Threads, la que se puede considerar competencia directa con Twitter, ahora X y que ya ha cometido un error. 

Pero no todo es perfecto en esta nueva red social. Como nueva que es podemos permitirle algunos fallos y eso es precisamente lo que ha ocurrido, pero…

¿Cuál es el error que ha cometido Threads?

Threads ha implementado accidentalmente la función para ver los últimos resultados de búsqueda, varios usuarios informaron que estaban viendo una nueva e inesperada opción llamada «último» para ordenar los resultados de búsqueda en la red social. La compañía en su defensa argumentó que era solo un prototipo y que se implementó de manera errónea.

La red social tuvo que emitir un comunicado para explicar lo que estaba ocurriendo: «hoy temprano, accidentalmente se puso a disposición de un pequeño número de personas un prototipo interno; esto no es algo que estemos probando externamente en este momento».

La función se descubrió cuando un usuario de Twitter publicó una captura de pantalla de la misma y se encontraba en la pestaña «Explorar» de Threads.

«Para aclarar, tener una lista completa de «cada» publicación con una palabra específica en orden cronológico significa inevitablemente que los spammers y otros malos actores golpean la vista con contenido simplemente agregando las palabras o etiquetas relevantes»

Threads comenzó en primer lugar por probar la capacidad de buscar publicaciones en Australia y Nueva Zelanda. Más tarde lo implementó en casi todos los países de habla inglesa y española donde la red social estaba disponible. En diciembre, la empresa amplió la búsqueda a todos los idiomas.

A pesar de haber cometido este error, desde su lanzamiento, Threads ha tenido una acogida positiva por parte de los usuarios. En sus primeras horas, la aplicación logró registrar más de 30 millones de usuarios y es que esta red social también tiene sus ventajas:

¿Cuáles son las ventajas de Threads?

Threads ofrece una serie de ventajas que la convierten en una plataforma atractiva para los usuarios. Entre ellas se encuentran:

  • Facilidad de uso: Threads es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar. Los usuarios pueden empezar a compartir contenido en cuestión de minutos.
  • Privacidad: Threads ofrece una serie de funciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién puede ver sus publicaciones.
  • Conectividad: Threads está conectada con Instagram, lo que permite a los usuarios seguir a sus amigos y familiares de esa plataforma.

Es difícil saber cuál será el futuro de Threads. Sin embargo, la aplicación tiene el potencial de convertirse en una plataforma relevante, ya que puede sacar partido de la crisis por la que está pasando X.

Meta está apostando fuerte por Threads, y la compañía ha anunciado que seguirá desarrollando la aplicación en los próximos meses. Es posible que la empresa añada nuevas funciones y características que hagan que Threads sea aún más atractiva.

Te interesa: