Snapchat sigue siendo una inspiración para el resto de redes sociales, especialmente para Facebook. La compañía acaba de anunciar la llegada de los mensajes que se autodestruyen en Instagram y Messenger, una función que ya va integrándose en sus respectivas apps bajo el nombre de “Vanish Mode”.

¿Cómo son los mensajes que desaparecen en Facebook e Instagram?

El anunciado «Vanish Mode» es un modo que permite generar conversaciones efímeras en las que los mensajes desaparecen una vez son vistos de manera automática y sin que los usuarios tengan que hacer ninguna acción para que esto ocurra.

Queda imitada así una de las funciones más curiosas de Snapchat que ha apostado siempre por su mensajería. Whatsapp lleva tiempo jugando con la opción de los mensajes que se autodestruyen, pero hasta ahora no ha podido ofrecer algo tan completo y deseado por sus usuarios.

Sin embargo, Facebook e Instagram acaban de estrenar esta posibilidad, que si bien no garantiza la privacidad absoluta de una conversación, hasta ahora es la alternativa que más cumple con este propósito.

Vanish Mode estará disponible en ambas aplicaciones y serán los usuarios quienes decidan cuándo quieren activarlo.

 

¿Cómo activar el Vanish Mode?

Lo primero que debes saber es que el Vanish Mode no aparecerá de forma determinada, sino que tendrás que habilitarlo tú en cada conversación o chat. Es decir, tú decides con quién o qué grupos quieres utilizar este tipo de mensajes efímeros.

Hay dos maneras posibles de habilitarlo:

  • Puedes hacerlo desde cada chat, accediendo a la configuración
  • Otra opción es que deslices el dedo hacia arriba en el chat.

Para desactivarlo, bastará con que hagas exactamente lo contrario: deslizar el dedo hacia abajo en la ventana del chat.

Hasta ahí todo depende de ti, pero hay un requisito extra: para que funcione este modo, «la otra parte», el contacto con quien vas a mantener esa conversación tiene que aceptar el chat en “Vanish Mode”. Es decir, también tiene que estar de acuerdo en que esos mensajes de autoeliminen al ser vistos.

Eso sí, una vez hayas optado por este modo, todo el contenido que hayas enviado en esos chats se eliminarán una vez hayan sido vistos por «la otra parte». Esto aplica tanto para los mensajes de texto, emojis, o cualquier material multimedia (imágenes, vídeos, audios, etc)

 

vanish mode mensajes que se eliminan solos

 

‘Vanish Mode’ ya está en Facebook Messenger en varios países. En breve llegará a Instagram, pero Facebook no ha anunciado la fecha exacta, aunque al parecer a algunos usuarios ya les está apareciendo la nueva funcionalidad.

Con Vanish Mode, Facebook acierta de pleno. Las stories (también creadas por Snapchat) han demostrado que a los usuarios les gusta el contenido efímero y además resuelve bastante bien que las conversaciones sean más privadas.

 

Te interesa: